• Veracruz

Vecinos exigen regular crecimiento urbano en fraccionamiento Reforma

  • E-consulta Veracruz
Además señalaron protestaron contra la presencia desmedida de bares en la zona.

Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Reforma en el puerto de Veracruz protestaron este sábado en contra del crecimiento urbano de la zona, y la presencia de bares que, aseguran, no cuentan con algunas medidas necesarias para evitar que los drenajes se tapen.

Desde temprana hora, salieron con pancartas en una caminata sobre la Calle José Martí, donde denunciaron que la anterior administración municipal otorgó permisos de construcción de condominios sin las reglas básicas de desarrollo urbano.

[relativa1]

Reconocieron que si bien el fraccionamiento se ha mantenido en constante desarrollo, lo que exigen es un crecimiento ordenado, pues servicios básicos como la energía eléctrica, e agua potable, y hasta el drenaje ahora son deficientes.

“No estamos en contra de un crecimiento ordenado, siempre y cuando el ayuntamiento y la autoridad busque primero hacer una evaluación de la zona, los servicios que tenemos tanto de drenaje como luz y agua son insuficientes, se nos tapan”, comentaron.

En ese sentido, señalaron que también son víctimas de algunos clientes de los bares y restaurantes, que al salir en estado de ebriedad contaminan las jardineras con botellas, carteras y condones, y en el peor de los casos, la gente se vomita sobre sus plantas.

[relativa2]

Acusaron que dichos establecimientos no cuentan con trapas de grasa, por lo que los drenajes se tapan y provocan inundaciones durante la temporada de lluvias.

Añadieron que también padecen un problema de seguridad, pues con la llegada de esos establecimientos se han presentado robos y asaltos incluso afuera de sus casas y en una sucursal bancaria de la zona.

Finalmente, explicaron que han enviado quejas por escrito a las autoridades municipales, y revelaron que el propio alcalde, Fernando Yunes tiene una propiedad en la zona, pero no han mostrado interés.

"Le hemos mandado escritos, no nos recibe ni viene, mucho menos viene, se burlan de nosotros las autoridades, y él tiene aquí sus propiedades, el muchacho este que es el Alcalde tiene aquí su propiedad, pero ya no nos respetan. Este fraccionamiento ha sido panista eternamente, y el panismo de ahora no lo toma en cuenta".

[relativa3]

Versión para impresión