• Salud

Veracruz entre los cinco estados con más muertes por influenza

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, las cinco entidades suman el 85.4 por ciento de estas defunciones

Xalapa, Ver.- Veracruz se halla entre los cinco estados con más casos de influenza estacional durante la semana 33 del año, ello de acuerdo con un  informe semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza 2018 realizado por la Secretaría de Salud.

Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Campeche suman en total el 85.4 por ciento de las defunciones por esta enfermedad a nivel nacional. Tan solo Yucatán registró el 56.3 por ciento de los casos, Quintana Roo el 14.6; Sinaloa el 6.3; Veracruz y Campeche el 4.2 cada uno.

[relativa1]

El documento indica que en 2010 se registraron 500 casos de influenza a nivel nacional, de los cuales 9 murieron; por su parte en lo que va de 2018 se han registrado 680 casos, de los cuales 48 han perecido. En Veracruz han sido dos los difuntos a razón de esta enfermedad.

El rango de edad que presenta más casos de esta enfermedad son de 1 a 8 años; seguidos por quienes están entre los 40 a 49.

[relativa2]

El virus de la influenza puede generar una enfermedad respiratoria contagiosa leve o grave.

¿Cómo puedo identificar la influenza?

En niños puede causar problemas par respirar, piel de color azulada, consumo insuficiente de líquidos, dificultad para despertar o interactuar, irritabilidad y en algunos casos fiebre y tos; por su parte en los adultos puede generar dificultad para respirar, dolor en el pecho o abdomen, mareos repentinos, confusión así como vómitos graves o persistentes.

[relativa3]

Versión para impresión