• Seguridad

Queda impune asesinato de sobrina de Arzobispo; detenidos salen libres

  • Fernanda Castillo
Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez de distrito señaló que no se comprobó la participación de los sujetos en el ilícito

Coatzacoalcos, Ver.- Un Juez de Distrito con sede en Boca del Río, ordenó la liberación de quienes fueron acusados de asesinar a Karina Reyes, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, secuestrada y asesinada en julio del 2008.

[relativa1]

Las autoridades de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, detuvieron a Miguel Ángel Mateos Escamilla, Jorge Rojas y Julio César Sánchez, como autores del secuestro y muerte de la joven que desapareció hace 10 años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que un juez de distrito ordenó su liberación al considerar que no eran responsables de privarle de la libertad y la vida a la joven.

“El juez consideró que no eran responsable, seguramente la Procuraduría actuará en consecuencia”, expresó el mandatario estatal en conferencia de prensa, tras la reunión número 84 del Grupo de Coordinación Veracruz.

[relativa2]

Los tres jóvenes que fueron presentados por el entonces Procurador, Salvador Mikel Rivera, fueron sentenciados a 65 años de prisión, sin embargo un juez del de distrito en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, otorgó un amparo a Jorge Rojas y Julio Sánchez, que llevaban 10 años en la cárcel.

En el caso de Miguel Ángel Mateos, fue liberado en 2016, tras ocho años de permanecer en el Centro de Readaptación Social, al no comprobar su presunta participación en el secuestro y asesinato de la joven.

Fotografía: Redes Sociales

[relativa3]

 

Versión para impresión