• Universidades

Rectora UV notificó a Cuitláhuac sobre adeudos de la UV con el SAT

  • E-consulta Veracruz
Rala Ladrón de Guevara afirmó que aún están pendientes de pagar más de 1 mil millones de pesos

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, quien asumirá el cargo de gobernador de Veracruz el próximo 1 de diciembre, ya fue notificado acerca de la deuda superior a 1 mil millones de pesos que la Universidad Veracruzana (UV) tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), confirmó la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara.

[relativa1]

La rectora de la UV recordó que al iniciar el gobierno de Yunes el monto que se adeudaba por la falta de pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) -desde la administración de Javier Duarte- era de 1 mil 400 millones de pesos- incluye multas y recargos-, de los cuáles 400 millones ya fueron destinados a ello.

Además, confió en que el próximo gobierno, el cual es de la misma corriente partidista a nivel federal y estatal, apoye con el pago, pues de no atenderse “nos podríamos ir como los préstamos bancarios que sólo se pagan los intereses y la deuda no disminuye, al contrario, crece”.

[relativa2]

Negó la información que circuló en un medio nacional, en el cual se incluyó a la máxima casa de estudios de Veracruz en una lista de universidades en quiebra financiera.

Cabe recordar que el pasado cinco de julio, derivado de los adeudos que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) tenía con el SAT desde hace siete años, por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador de dicho museo, este fue embargado.

[relativa3]

Versión para impresión