• Nación

Ya hay un interesado en el avión presidencial... ¿Quién es?

  • La Silla Rota
Ofrece un millón 900 mil dólares por el avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón"

El empresario y político Gustavo Jiménez-Pons reapareció este jueves afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer una oferta de compra del avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón".

“En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo es de 220 millones de dólares, ok, pero repito, este era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones", dijo.

[relativa1]

El ex candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Alternativa Socialdemócrata dijo que su empresa GBS Entrerprises buscará comprar la aeronave Boeing 787-8 en el precio de costo.

“Lo menos que pensamos es que la oferta ronde esa cifra a pesar de su uso y que pueda desde luego quien será el titular del ejecutivo el utilizarlo porque creemos que nuestro país y su investidura deben estar bien representados en los viajes de estado", señaló.

Detalló que su empresa buscaría usar la aeronave para arrendarla a mandatarios de otros países.

[relativa2]

“Nosotros vamos a utilizar quizá para viajes de estado de otros dignatarios que no poseen avión presidencial, esa sería la primera intención, no se puede convertir en avión comercial, costaría muchísimo dinero por lo menos entre 15 y 20 millones de dólares", especificó.

Gustavo Jiménez-Pons es sobrino de Rogelio Jiménez-Pons, propuesto por el propio político tabasqueño como próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión