• Salud

Alerta por enfermedad sexual que se come la carne de los genitales

  • La Silla Rota
El padecimiento puede presentarse en dos variantes y se transmite por el contacto de la piel con una úlcera

Autoridades sanitarias alertan la propagación de dovonadosis, una enfermedad sexual agresiva que es capaz de inflamar los genitales y posteriormente comerse la carne de los mismos.

De acuerdo con Metro, en el Reino Unido, una mujer de entre 15 y 25 años de edad fue diagnosticada con esta enfermedad, pero lo que causa mayor alarma es que esa enfermedad es más común en países tropicales, por lo que lo que las autoridades británicas entraron en alerta.

[relativa1]

La infección bacteriana, conocida como donovanosis, se transmite por el contacto piel con piel con una persona con una úlcera. Existen hasta el momento dos tipos de dovonadosis, de acuerdo con la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH(BASHH). Te los explicamos a continuación.

ULCEROGRANULOMATOSO

Este tipo de dovonadosis es el más agresivo, actúa provocando irritación y úlceras escamosas, lo cual provoca un daño fuertísimo en la zona íntima.

[relativa2]

VERRUGOSO

Se caracteriza por generar verrugas en la zona genital y úlceras con borde irregular que produce molestos síntomas e inconvenientes.

A esta enfermedad también se le conoce como Granuloma inguinal y lo que más ha alertado a los médicos es que no manifiesta síntomas en sus primeras etapas y comienza a manifestarte después de 12 semanas aproximadamente.

[relativa3]

Es importante mencionar que la dovonadosis no solo afecta la zona genital, también puede desarrollarse en boca, garganta y encías.

Versión para impresión