• Seguridad

Asesinan a cuatro originarios de Martínez de la Torre en Guerrero

  • E-consulta Veracruz
Amigos buscan apoyo para el traslado de los cuerpos a Veracruz del maestro Miguel Patiño García, uno de sus hijos y su yerno.

Chilpancingo, Gro.- Los cuerpos de tres veracruzanos originarios de Martínez de la Torre fueron hallados al interior de un automóvil abandonado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Petatlán, en la costa grande de Guerrero.

Se trata del profesor Miguel Patiño García, su hijo y su yerno, quienes se trasladaron a ese estado porque otro de los hijos del maestro fue reportado como secuestrado en Guerrero, y por quien un grupo criminal exigía rescate.

[relativa1]

Reportes oficiales señalan que los tres veracruzanos también fueron privados de su libertad, y posteriormente fueron hallados asesinados y con visibles huellas de tortura.

El hallazgo se realizó hace dos días pero fue hasta el miércoles cuando los cuerpos fueron identificados; uno de los cadáveres se encontró en el asiento trasero y los otros dos en el portamaletas de un vehículo Chevrolet Optra con placas de Guerrero.

El paradero del cuarto veracruzano aún se desconoce, según reportó Proceso, sin embargo, medios de comunicación regionales afirman que el docente iba por el cuerpo de su hijo tras notificarle que había sigo ejecutado.

[relativa2]

Piden ayuda para realizar traslado a Veracruz

A través de las redes sociales compañeros del profesor Patiño circulan una imagen de la víctima solicitando apoyo para sus familiares quienes enfrentarían dificultades para realizar el traslado de los cuerpos.

Patiño García era un profesor de alta estima entre la comunidad estudiantil de Martínez de la Torre, por lo que su asesinato causó indignación.

[relativa3]

Versión para impresión