• Congreso

El PES no apoyará legalización del aborto y matrimonios igualitarios

  • E-consulta Veracruz
Gonzálo Guizar Valladares, diputado del distrito de Coatzacoalcos dijo que aunque se pierda el registro del partido, mantendrán su postura

Xalapa, Ver.- El derecho a la vida será un asunto “innegociable”, aseguró el diputado del Partido Encuentro Social(PES), Gonzálo Guizar Valladares, quien señaló que tanto el aborto como el matrimonio igualitario no serán apoyados por su partido en la nueva legislatura.

[relativa1]

El también dirigente estatal del PES, mencionó que tienen la intención de mantener la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT); agregó que la postura de los  seis diputados de su partido no cambiará en caso de que el PES pierda su registro.   

“Somos un partido a favor de la vida, de la familia y eso es innegociable, esa es la esencia y la vamos a defender y respetar las ideas que no son concurrentes con la nuestra”, indicó.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, el juez décimo octavo de distrito en Veracruz otorgó un amparo a organizaciones de la sociedad civil que se inconformaron por la omisión de la legislatura local al negarse a discutir la reforma al código penal para despenalizar el aborto, que recomendó un grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Sin embargo, la anterior legislatura decidió interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre dicha sentencia.

[relativa3]

Versión para impresión