• Salud

Veracruz: hay tres solicitudes para uso medicinal de marihuana

  • E-consulta Veracruz
Se trata de solicitudes para terapias muy específicas, detalló la directora de Cofepris en Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi

Xalapa, Ver.- Hasta ahora ya existen tres solicitudes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Veracruz y que deberán ser revisadas a través de la Secretaría de Salud federal.

Rosa Aurora Azamar Arizmendi, directora de Cofepris en Veracruz, detalló que dichas solicitudes datan del año 2017 y este año no se han presentado, y ya fueron canalizadas a la federación.

Recordó que se trata de solicitudes para terapias muy específicas, y reconociendo que no cualquier persona accede a ese tipo de medicación.

Además aclaró que el uso recreativo de la marihuana no ha sido aprobado en México, por lo que será la nueva Legislatura la encargada de revisar su aprobación.

“Para uso medicinal sí hay permisos pero se hace a nivel nacional con la Comisión Federal, no es nuestra competencia, es de la Secretaría de Seguridad Pública. Hasta el año pasado (2017) tuvimos tres solicitudes”.

La funcionaria explicó que estas solicitudes deben presentarse ante los Centros Integrales de Servicios, que se pusieron en funcionamiento en ese mismo año uno en cada jurisdicción sanitaria.

Versión para impresión