• Veracruz

Reducen 8 millones de pesos al presupuesto del Carnaval de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval abundó que en ediciones anteriores se realizaron gastos innecesarios.

Veracruz, Ver.- Al menos unos 8 millones de pesos serán reducidos al presupuesto del Carnaval de Veracruz para su edición 2019, sin embargo, eso no se verá reflejado en la calidad del evento, refirió Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité.

En entrevista radiofónica abundó que en ediciones anteriores se realizaron gastos innecesarios, especialmente en la contratación de artistas por lo que esta vez se hará una selección de artistas de moda y que no cobran caro.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que quedan descartados artistas como Luis Miguel y Marc Anthony, y es que dijo que muchos de esos cantantes no aseguran llenos totales, y llegan a cobrar hasta 15 millones de pesos por día, por lo que con esa dinero pueden hacerse de una cartelera más amplia y de calidad.

Además, detalló que se busca el recorte de duración del desfile del Carnaval de Veracruz, para lo que ya se trata de consolidar un solo equipo para trabajar de la mano con las comparsas, pues el de 2019 debe ser el mejor de la Historia, al tratarse de la edición de los 500 años de Veracruz.

Finalmente, Pérez Fraga dijo que se trata de una simple reingeniería financiera que además les ha llevado a conseguir nuevos patrocinadores, y adelantó que el próximo miércoles serán publicadas las convocatorias para la conformación de la Corte Real.

[relativa2]

Versión para impresión