• Nación

Estudiantes realizan marcha del silencio, recuerdan movimiento del 68

  • La Silla Rota
Esta manifestación se da luego que el pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco

Antes de las 17:00 horas inició la marcha convocada por estudiantes de la UNAM para conmemorar la Marcha del Silencio que este 13 de septiembre cumple 50 años. Los estudiantes también piden, entre otras demandas, la erradicación de los grupos porriles.

Por determinación de los organizadores, la manifestación que salió del Museo de Antropología y se dirige al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma, irá en silencio para recordar al movimiento estudiantil de 1968 y a la protesta de hace 50 años.

A través de un megáfono, los convocantes pidieron no gritar consignas, porras o algún cántico. Se marcha en silencio y bajo la lluvia.

La marcha la encabeza el contingente del CCH Azcapotzalco, seguidos de los demás CCHs y el comité 68. Atrás van las demás escuelas, facultades, preparatorias y universidades como el IPN, ENAH, UACM y otras.

Esta manifestación se da luego que el pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco que protestaban de manera pacífica en Rectoría.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión