• Xalapa

Refuerzan seguridad con motivo de las Fiestas Patrias en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Al ingreso a la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa no permitirán el paso a personas que porten objetos pongan en riesgo a los asistentes.

Xalapa, Ver.- Las medidas de seguridad se intensificarán para la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16, cuando en la capital veracruzana se desarrollará la ceremonia del Grito de Independencia, por el aniversario 208 aniversario de la gesta heroica.

Raziel Vela Ycezaga, de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales del Estado de Veracruz, dijo que la prioridad es que tanto la ceremonia como el festejo posterior se desarrolle en completa calma.

“Se están pidiendo las recomendaciones básicas que ya están corriendo a través de las redes sociales, para que evitemos problemáticas”.

[relativa1]

En ese sentido, añadió que al ingreso a la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa no permitirán el paso a personas que porten objetos que puedan poner en riesgo a los demás asistentes, como armas, objetos punzocortantes, botellas, entre otros.

Además recordó que serán instalados marcos de seguridad para que la ciudadanía pase entre estas puertas y sean detectados objetos que representen riesgo.

[relativa2]

Versión para impresión