• Nación

Elba Esther Gordillo visita Xalapa para trámites de pasaporte

  • De la corresponsalía
La ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte

Veracruz, Ver. La llamada maestra Elba Esther Gordillo arribó ayer miércoles a la ciudad de Xalapa para visitar la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La ex secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vino a hacer algunos trámites respecto a su pasaporte.

[relativa1]

Lo anterior lo dio a conocer la misma delegada de la dependencia, Lorena Piñón Rivera, quien subió imágenes a sus redes sociales personales.

Con las fotografías, la funcionaria federal agradeció la visita de Gordillo a la delegación de Veracruz asegurando que tuvo una charla amena con la ex dirigente de los maestros del país.

La llegada de Elba Esther al estado toma relevancia, luego de que fuera absuelta; y por las diferencias políticas que mantiene con Miguel Ángel Yunes Linares, pues se sabe, es una de las enemigas políticas del gobernador panista.

[relativa2]

En el pasado ambos, fueron cercanos, aliados, pero esa relación de amistad terminó mal, con una serie de declaraciones de la maestra desdeñando al ahora mandatario veracruzano.

Gordillo fue detenida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2013, acusándolo de malversación de fondos públicos.

Sin embargo, través de los años fue ganando juicios hasta lograr ser absuelta tras una serie de fallas documentadas en el procedimiento de la Procuraduría General de la República.

[relativa3]

Versión para impresión