• Política

Líder del PAN en Veracruz solicita licencia, va por reelección

  • Arantxa Atl
El PAN emitió un comunicado en el que confirma la petición de licencia para competir por la reelección en el puesto de su actual dirigente.

Xalapa, Ver.- José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, solicitó formalmente su licencia al cargo para contender por la reelección al frente del partido político.

A través de un comunicado, el instituto político detalló que Mancha Alarcón presentó su licencia con el único fin de cumplir la normativa que le permita contender por la dirigencia estatal en un segundo periodo, como lo había externado previamente.

[relativa1]

La convocatoria establece que para la elección del Comité Directivo Estatal, el periodo de recolección de firmas de apoyo inició el 18 de septiembre y concluirá hasta el 7 de octubre, mismo periodo en el que se recibirán las solicitudes para el registro de planillas.

En junio pasado, E-Consulta Veracruz publicó una investigación en la que se demuestra que José de Jesús Mancha Alarcón, presidente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, los cuales corresponden a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

La Sedesol y Multiservicios El Elemento –una de las empresas ligadas al dirigente estatal- celebraron el contrato SEDESOL-DGISB-OP-006/2017, relacionado con la “Construcción de cuatro dormitorios para la Región Totonaca”, en diversas localidades de los municipios de Coatzintla y Papantla, por la cantidad de 7 millones 386 mil 031 pesos.

[relativa2]

Por estos hechos, el Órgano de Fiscalización Superior realizó recomendaciones a las dependencias involucradas, como parte de la Cuenta Pública 2017.

Este es el comunicado completo

Xalapa.- José Mancha Alarcón solicitó, la noche del jueves, licencia al cargo de Presidente del CDE del PAN con el fin de cumplir con las normas que rigen a la institución y poder participar en la contienda interna para renovar la dirigencia.

El documento lo hizo llegar a la Secretaría General, la que, de acuerdo al reglamento, deberá convocar a sesión de Comité para informar sobre la solicitud de licencia y proceder a nombrar a quien sustituya a José Mancha Alarcón por el tiempo que la misma dure.

José de Jesús Mancha Alarcón ya había externado su intención de participar en la contienda interna por la Presidencia del CDE.

Según se establece en la convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal, el periodo de recolección de firmas de apoyo inició el 18 de septiembre y concluirá hasta el 7 de octubre, mismo periodo en el que se recibirán las solicitudes para el registro de planillas.

[relativa3] 

Versión para impresión