• Seguridad

Detienen a presunto asesino del periodista Leobardo Vázquez

  • Fernanda Castillo
El presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos relacionados a un asesinato en Tecolutla

Tecolutla, Ver.- El pasado jueves se logró la detención de José Abraham Pérez Simbron, presunto asesino material del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien perdió la vida  el 21 de marzo en el municipio de Tecolutla.

El presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos, como posibles responsables de sustraer y ultimar a una persona de un hospital público en Tecolutla.

[relativa1]

Pérez Simbron de 18 años de edad, tiene orden de aprehensión por el homicidio del periodista. Este mismo sujeto fue detenido en abril del 2018, días después de que dio muerte al reportero.

Pérez Simbrón estaba acompañado de  Patricio Moreno Posadas, Wenceslao Jiménez Simbron y Alejandro Juárez García, quienes estaban a disposición de las autoridades. Todos relacionados con la delincuencia en la zona norte.

[relativa2]

El pasado 21 de marzo fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien había trabajado para medios como Noreste, La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz y quien recientemente había abierto una página en Facebook llamada Enlace Informativo Regional.

Fue el quinto comunicados privado de la vida durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. La lista la integran Ricardo Monlui Cabrera (Yanga), Edwin Rivera Paz (Honduras), Cándido Ríos Vázquez (Hueyapan de Ocampo), y Gumaro Pérez Aguilando (Acayucan), los dos últimos, habrían recibido amenazas del exalcalde priísta de Hueyapan, Gaspar Gómez.

[relativa3]

Versión para impresión