• Salud

Comunidad de Misantla tiene 80% de su población con dengue

  • E-consulta Veracruz
José Luis Acosta Hernández, agente municipal acusó indiferencia de la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver.- En la comunidad de Chapa-Chapa, municipio de Misantla, 80 por ciento de la población, principalmente niños y adultos mayores padecen dengue, situación lamentable ante la indiferencia de la Secretaría de Salud, señaló el agente municipal José Luis Acosta Hernández.

Al respecto, Acosta Hernández indicó que tal situación se salió de control debido a que la jurisdicción sanitaria número IV, bajo la titularidad de la doctora Elena del Carmen Escalante Ucha, no han tratado el problema, por lo que ahora existen un par de casos de dengue hemorrágico.

[relativa1]

“Tenemos más de la mitad de la comunidad con dengue y es muy preocupante lo que está pasando aquí, ya que nunca habíamos visto tantos casos en la comunidad, pues estamos hablando de más del 80 por ciento de nuestra comunidad con dengue”.

Asimismo, señaló que el pasado miércoles se hizo una “descacharrización” en la localidad y acudió al ayuntamiento así como al centro de salud rural pero aún no han acudido a fumigar.

[relativa2]

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el dengue aún es un problema de salud pública en las américas, esta enfermedad infecciosa puede causarse en forma asintomática, que después de un tiempo comienza abruptamente  con manifestaciones hemorrágicas, fiebre e incluso puede causar trastornos neurológicos y convulsiones.

Versión para impresión