• Estado

Todos los niveles de gobierno han fracasado, la violencia crece: Iglesia

  • E-consulta Veracruz
El obispo de la Diósesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín, opinó que tal situación detonó por la venta de drogas

Xalapa, Ver. - El obispo de la Diósesis de Veracruz, Luis Felipe Gallado Martín del Campo, señaló que existen varias dudas respecto a la posibilidad de legalizar las drogas como medida para disminuir la violencia, además, opinó que ningún orden de gobierno ha cumplido con el encargo de dar seguridad a la población.

Respecto al tema de las drogas, el líder católico sentenció que la idea sobre la legalización de estas sustancias en México, debe acompañarse con argumentos para su producción y comercialización

[relativa1]

Ello al recordar que antes la República Mexicana era zona de tránsito de droga hacia otros países –sobre todo Estado Unidos-, pero hoy en día los estupefacientes se quedan en territorio nacional y su venta genera violencia.

En este sentido mencionó que los elementos policiacos existentes son insuficientes para procurar seguridad a toda la población, “se ha convertido esta lucha contra la droga en una lucha violenta en donde van de por medio no sólo los jefes y grupos de los cárteles, sino la misma sociedad civil (…) se hacen leyes y después no se implementan suficientemente para que se puedan cumplir. Tú ves uno, dos o tres policías para una ciudad de un millón de personas”, criticó.

[relativa2]

Además, señaló que la población se siente en riesgo, pues los fieles católicos acuden a las iglesias a orar por familiares que han sido víctima de delitos como el secuestro.

Indicó que la percepción además se basa en que “ya mataron a un político, que ya mataron a un empresario y así por el estilo, así con los sacerdotes, con los mismos fieles”.

[relativa3]

Por ello opinó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no cumplen con otorgar seguridad a los pobladores.

“En general todos los regímenes de un tiempo para acá, desde que se ha desbordado toda esa delincuencia organizada, que lo ha detonado el tema de las drogas, en realidad todos los regímenes, ya sean estatales, municipales o federales, en sus diversos partidos han fracasado”.

Versión para impresión