• Xalapa

Extitular de Sefiplan yunista llegará a Tesorería de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
La exfuncionaria será sustituta de Roberto Tejero Castañeda, actual Tesorero y quien fue invitado a trabajar en el gobierno de AMLO.

Xalapa, Ver.- La extitular de la Secretaría de Finanzas en el gobierno interino de Flavino Ríos, y el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Clementina Guerrero llegará próximamente a la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con el alcalde de la capital veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero, la exfuncionaria será sustituta de Roberto Tejero Castañeda, actual Tesorero y quien fue invitado  a trabajar en el gobierno federal que encabezará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Rodríguez Herrero consideró que Clementina Guerrero ha destacado como una mujer profesional y por mantener una trayectoria impecable; “necesito gente con una trayectoria de honestidad, de compromiso con la ciudad y con los conocimientos necesarios para dar buenos resultados a la población”, detalló en entrevista.

[relativa1]

¿Quién es Clementina Guerrero?

Clementina Guerrero fue titular de Finanzas en la Universidad Veracruz hasta 2016, cuando tras la renuncia del exfuncionario Duartista, Antonio Gómez Pelegrin, tomó las riendas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Fue ratificada en el cargo por Miguel Ángel Yunes Linares al inicio de su gubernatura de dos años; previamente, fue señalada de cobrar su sueldo como titular de Sefiplan, y una pensión mensual de 76 mil pesos.

Como parte de su primer comparecencia al frente de la Secretaría, precisó que tenía 43 años en el servicio público y hace diez años, en 2007, interpuso un acuerdo de reconsideración ante el acuerdo de jubilación que generó el IPE, mismo que, según las redes sociales, salió a su favor, precisando cuánto sería el dinero que recibiría mes con mes al finalizar su vida laboral.

[relativa2]

“Decidí hacer el acuerdo de reconsideración, que lo metí en el mes de septiembre, ignorante aún de que iba a ser designada en Sefiplan, pero yo no he cobrado, ni he sido notificada formalmente por el IPE de que ese acuerdo fue aprobado a mi favor”, respondió a la diputada panista, María del Rosario Guzmán Avilés, quien le pidió que aclarara el tema que generó polémica este lunes.  

Guerrero también fue criticada por acudir a un evento público en un automóvil Audi A7, valuado en dos millones de pesos, luego de la declaración de emergencia financiera del propio Yunes Linares.

“Alguien medio un aventón, veníamos todos y no cabíamos. Y un amigo me dijo: “yo te llevo”, declaró para aclarar el tema y añadió que su debilidad son los viajes, no los autos.

[relativa3]

Versión para impresión