• Seguridad

Yunes confirma persecución y “levantón” en Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el hecho tiene vínculos con actividades delictivas de las personas involucradas

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el plagio de un hombre luego de presentarse una balacera y persecución en la ciudad de Boca del Río. Puntualizó que el suceso habría derivado de hechos relacionados con la delincuencia.

En conferencia de prensa, luego de la reunión número 89 con el Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya comenzó una investigación por el suceso ocurrido el pasado 3 de octubre, cuando se reportó una balacera en el bulevar de Boca del Río con dirección a Paso del Toro.

[relativa1]

Añadió que la familia de la víctima se ha negado a denunciar el delito.

“Una persona que circulaba fue interceptada y fue privado de su libertad (…) todo indica que se trata de un problema derivado de actividades delictivas”, confirmó.

Asimismo, refirió la camioneta color rojo, marca Nissan X-Trail y ensangrentada que fue hallada el mismo 3 de octubre, en Medellín de Bravo, tendría vínculos con la situación violenta ocurrida previamente.

[relativa2]

“Se investiga si el vehículo rojo, en el que se trasladaban las personas que privaron de la libertad a este ciudadano, apareció una camioneta ensangrentada, probablemente –sería- de uno de los delincuentes y el día de ayer apareció un cuerpo que podría referirse al delincuente que fue herido por la policía en la persecución que se dio de estas personas”, indicó Yunes Linares.

A pesar de este suceso, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que los índices delictivos en la entidad continúan a la baja y aseguró que los operativos implementados en las zonas de las Altas Montañas y Gutiérrez Zamora han dado resultados, por lo que todas las fuerzas de seguridad que participan en esta actividad continuarán en aquellas regiones.  

[relativa3]

Versión para impresión