• Veracruz

Advierten incremento en el costo del pan por tarifas de electricidad

  • E-consulta Veracruz
El aumento podría concretarse a mediados del mes de noviembre, aseguró Bichir Naúm Lanud, consejero de la Canainpa.

Veracruz, Ver.- El costo del pan podría incrementarse para el mes de noviembre ante el incremento a las tarifas de la energía eléctrica, por lo que los productores comenzarán a evaluar de cuánto será el nuevo precio.

Bichir Naúm Lanud, consejero de la Cámara Nacional de la industria Panadera (Canainpa) detalló que si bien la energía eléctrica no es la materia prima de los panaderos, sí constituye un gasto más a considerar ante la ola de incrementos a otros recursos como el gas.

[relativa1]

“Te vienes a descapitalizar en un plano anualizado, si analizas los gastos, viene siendo muy fuerte los gastos en referencia a otros años (…) te vas descapitalizando con el incremento del gas, de esto, del otro, y llegará el momento en que nos ahorquemos y tendremos que subir el precio del producto”.

El consejero de la Canainpa dijo que exigirán una explicación a los gobiernos para conocer la razón del incremento en las tarifas pues no han entendido el incremento del costo de la energía, “cuando la inflación en México refleja otra cosa”.

La nueva administración, dijo, “nos tiene que dar una explicación todavía más amplia”.

Finalmente recordó que ya se realizan los estudios para determinar el incremento al pan que podría concretarse a mediados del mes de noviembre.

[relativa2]

Versión para impresión