• Veracruz

Mal augurio, cancelar foros de paz en Veracruz: Solecito

  • Arantxa Atl
La directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao dijo que esperan que cancelar reuniones no sea la tónica del próximo gobierno

Xalapa, Ver.- La directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao que “no es un buen augurio” la cancelación de los Foros por la Paz en Veracruz y otras cuatro entidades de la República por parte del equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido dijo que como Colectivo esperan que “comenzar cancelando reuniones” no sea la tónica del próximo gobierno, pues al menos en Veracruz “quedan a deber”.

[relativa1]

Díaz Genao reconoció que la cancelación del foro en Veracruz se les dio a conocer con anticipación y deducen que podría tratarse de un problema de dinero, pues hay que trasladar a los participantes de la reunión desde diferentes zonas de la entidad.

“No nos dijeron, pero pienso, y creo que salió en la conversación que hay temas económicos. Es lamentable porque estábamos esperándolo pero pues, es una más para nosotras, pero ya estamos un poquito curtidas”, añadió

Y es que, remarcó, en el actual gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares las ha dejado plantadas más de una vez, y la única reunión en la que participó el ejecutivo estatal, fue de tan solo 15 minutos en sus casi dos años de mandato.

Finalmente, recordó que se entregó documentación con propuestas al equipo de López Obrador encabezado por Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad, y por lo que “por propuestas, no quedamos, hay bastantes”, remató.

[relativa2]

Versión para impresión