• Xalapa

Ahued lamenta conflicto por basura en Xalapa; Yunes ofrece ayuda

  • Arantxa Atl
El senador Ricardo Ahued dijo aceptar los "reclamos airados en mi contra por ser parte del mismo proyecto".

Xalapa, Ver.- A casi un día de que el Ayuntamiento de Xalapa se quedara sin opciones de relleno sanitario para depositar las más de 300 toneladas de desechos sólidos que producen los capitalinos, el senador Ricardo Ahued, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hablaron del tema en sus redes sociales.

El primero fue el exalcalde de Xalapa y hoy senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, quien además de lamentar la situación por la que atraviesa la capital veracruzana, dijo aceptar con responsabilidad las críticas que le han llegado en los últimos días sobre la actual administración municipal, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero.

“Asumo con plena responsabilidad los reclamos airados en mi contra por ser parte del mismo proyecto”, remarcó a una publicación vía Facebook.

Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó que la Atenas Veracruzana se encuentre “inundada de basura”, que más allá del daño a la imagen, puede desencadenar en un problema de salud pública.

[relativa1]

En ese sentido, se dijo a disposición del alcalde de Xalapa, ofreciendo ayuda para solucionar el problema de depósito de los desechos de la capital de Veracruz, luego de que poblaciones como El Castillo, o municipios como Coatepec, Emiliano Zapata y Veracruz (gobernador por su hijo, Fernando Yunes), cerraran las puertas a los camiones de recolección.

“Si él lo desea –Hipólito Rodíguez- la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar se entrevistará hoy mismo para que podemos enfrentar esta situación. Es un tema que compete al Ayuntamiento, pero el gobernador es un hombre responsable, además, vivo en la capital del estado y es el asiento de los Poderes”, dijo a través de un video.

[relativa2]

Versión para impresión