• Estado

Familiares se hacen pruebas de ADN para comparar con restos de Arbolillo

  • E-consulta Veracruz
La jornada que terminará a las 17 horas de este viernes colectará las muestras de los familiares y posteriormente serán enviadas a México.

Xalapa, Ver.- Familiares de personas desaparecidas se dieron cita en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) durante una jornada de toma de muestras de ADN.

Esta vez, según informó personal de la Comisión, la toma de muestras se realizó con el objetivo específico de realizar comparación de perfiles con las muestras extraídas de los 175 cráneos y pertenencias de las nuevas fosas clandestinas halladas en Arbolillo, Alvarado.

[relativa1]

La jornada que terminará a las 17 horas de este viernes colectará las muestras de los familiares y posteriormente serán enviadas a México para su confronta.

Las muestras son tomadas por personal de la Policía Federal.

Cabe recordar que tras el hallazgo de los entierros clandestinos en el municipio de la zona centro de Veracruz, la Fiscalía de Veracruz aseguró que se encontraba sobrepasada su capacidad para realizar la identificación, por lo que se solicitó la ayuda de la Policía Científica.

[relativa2]

Además, el pasado mes de septiembre, el Fiscal Jorge Winckler aseguró que la búsqueda en las fosas se extendería para descartar la presencia de más restos en otras fosas.

También comentó que se logró extraer el ADN de más de 300 cráneos entre los restos de Colinas de Santa Fe y Arbolillo, y de estos, sólo el 30 –el 10 por ciento- han sido identificados tras coincidir con los perfiles genéticos de familiares que acudieron a realizarse las pruebas.

Foto: En Contacto

[relativa3]

Versión para impresión