• Xalapa

Ricardo Ahued y Manuel Huerta generan discordia en Morena

Continúan surgiendo diferencias entre los principales morenistas poco antes de que Cuitláhuac García comience su administración

Xalapa, Ver.-En la víspera de que Cuitláhuac García Jiménez asuma el gobierno del Estado los principales liderazgos de Morena en Veracruz continúan generando discordia al interior del instituto político.

[relativa1]

Luego de que se criticó que algunos diputados locales electos de Morena cercanos a Manuel Huerta acudieran a la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), excluyendo a los demás, ahora es el líder quien arremetió contra el senador y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Huerta exhortó al senador, que compartió fórmula con Rocío Nahle, a dejar de criticar al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidiéndole incluso que “se informe” sobre los temas de la capital del Estado y que mejor critique al actual gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

El dirigente también recordó que Ahued Bardahuil no milita en el partido y solamente es un integrante más de la bancada en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Hay que recordar que el senador publicó en sus redes sociales que Xalapa podría quedarse sin agua debido a que no había renegociado el acuerdo con el municipio de Quimixtlán, Puebla, convenio que posteriormente el alcalde de Xalapa ratificó a cambio de obras para dicho municipio.

Después de la declaración de Huerta el senador lo calificó como “alcahuete” del alcalde de Xalapa, dejando en claro que si lo deslindan del partido no le interesa porque no son “iguales”.

En ese sentido advirtió que seguirá en su posición crítica y prueba de ello es que “Xalapa está hecha una porquería con tanto bache”.

“Yo le diría a Huerta que si quiere seguir siendo cómplice y alcahuete de tonterías que lo siga siendo y si me deslinda del partido que bueno para que se den cuenta que no somos iguales en el término de la responsabilidad”.

Hay que recordar que en las últimas semanas el alcalde de Xalapa recibió fuertes críticas por la cantidad de baches que hay en la ciudad sin que se implemente un programa suficiente que atienda el problema, así como por la clausura del relleno sanitario de “El Tronconal”, mismo que tuvo que ser reabierto después de que la basura se acumuló por 10 días en camiones y calles de la ciudad.

[relativa3]

 

Versión para impresión