• Deportes

A golpes, asesinan a Mar Ibarra, fundadora de Xolos Femenil

  • La Silla Rota
Marbella Ibarra fue una de las principales impulsoras del balompié femenil

El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el asesinato de Marbella Ibarra, una de las principales impulsoras del balompié femenil. Mar, como era conocida, fue la fundadora, ex directora y entrenadora deportiva de Xolos Femenil.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la directora técnica, fue asesinada a golpes. Aunque el hallazgo del cuerpo de la mentora se realizó la mañana del pasado lunes, las autoridades estimaron que el asesinato ocurrió la noche del viernes 12 de octubre. Sin embargo, fue hasta este martes cuando sus familiares le reconocieron en las instalaciones forenses del municipio de Playas de Rosarito.

[relativa1]

¿Quién era Mar Ibarra?

La extimonel de la escuadra de Tijuana se caracterizó por ser una de las principales impulsoras del futbol femenil en México, incluso llevó a su equipo a que se convirtiera en el primero en participar en una liga de Estados Unidos.

En 2017 dejó de ser la Directora Técnico del club fronterizo debido a que buscaba trabajar en un proyecto largamente buscado con el que lograría su crecimiento profesional. La estratega agradeció a la institución porque fue la plataforma que la impulsó para que se le presentaran grandes oportunidades.

En Twitter se ha desatado una ola de publicaciones en donde se lamenta el fallecimiento de Ibarra, principalmente de futbolistas y cuentas que promueven el fútbol femenil.

[relativa2]

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión