• Migrantes

Caravana de madres de migrantes desaparecidos recorrerá Veracruz

  • E-consulta Veracruz
La Caravana que este año tiene como tema principal “el derecho a la verdad y a la justicia”, llegará a Veracruz el 28 de octubre

Xalapa, Ver.- El próximo 28 de octubre, la XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegará a territorio Veracruz como cada año, y donde permanecerán hasta el 29 de octubre para continuar su ruta.

Las mujeres iniciarán la Caravana el próximi 23 de octubre, y finalizará el 7 de noviembre, tiempo en el que recorrerán 12 estados de la República Mexicana, buscando indicios que les lleven a la localización de sus hijas e hijos, y visibilizando las violenciones a los Derechos Humanos cometidas contra las personas en tránsito. 

[relativa1]

La Caravana que este año tiene como tema principal “el derecho a la verdad y a la justicia”, llegará a territorio veracruzano haciendo su primera parada en el municipio de Coatzacoalcos.

Posteriormente subirán hacia la zona centro, donde permanecerán en el comedor y albergue del grupo Las Patronas, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde ofrecerán una rueda de prensa.

De acuerdo con un comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano, se espera que como cada año se realicen encuentros de madres con sus hijos migrantes que durante años permanecieron incomunicados, sin embargo, no se especificó si alguno de estos reencuentros tendrá lugar en Veracruz.

[relativa2]

Tras su estancia en Veracruz, la Caravana partirá con rumbo al estado de Hidalgo para seguir su ruta.

Las mujeres, además, participarán en el Foro Social Mundial de Migraciones, donde se desarrollará la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, en la Ciudad de México.

[relativa3]

Versión para impresión