• Migrantes

PF intercepta a 50 migrantes en estación de ferrocarril en Orizaba

  • E-consulta Veracruz
Los centroamericanos fueron ubicados por los elementos policiacos que montaron un operativo que duró tres horas.

Orizaba, Ver.- Al menos 50 migrantes de origen centroamericano fueron interceptados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los centroamericanos fueron ubicados por los elementos policiacos que montaron un operativo que duró tres horas, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril donde fueron asegurados.

[relativa1]

La Policía Federal informó que fueron canalizados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Veracruz, para resolver su estatus migratorio y su deportación.

A las personas en tránsito por Veracruz, en busca de llegar a la frontera norte de México, se les proporcionaron alimentos y agua.

Cabe recordar que esta semana, fue presentado el informe de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM) 'El Estado Indolente: recuento de la violencia en las rutas migratorias y perfiles de movilidad en México', en donde se reitera que tras la implementación del Plan Integral Frontera Sur, los migrantes optaron por bajarse del tren, conocido como “La Bestia”, para buscar nuevas rutas.

[relativa2]

En las últimas semanas han sido detenidos al menos 90 migrantes, 64 de ellos en el municipio de Acayucan, en la zona sur del estado, donde también fueron detenidos dos sujetos conocidos como “polleros”.

El otro evento resultó en la detención de 26 personas centroamericanas en un hotel del puerto de Veracruz.

[relativa3]

Versión para impresión