• Migrantes

Trump agradece a México el envío de tropas a la frontera por Caravana Hondureña

  • La Silla Rota
En un mitin en Montana, el presidente de EU afirmó que "con suerte México detendrá" la caravana antes de que cruce su frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a México el envío de unos 200 policías a la frontera con Guatemala para hacer frente a la llegada de la caravana con unos 3.000 migrantes hondureños.

"Gracias México, ¡esperamos trabajar con vosotros!", dijo Trump en un mensaje en Twitter en el que citó una información con la llegada este miércoles de los policías federales mexicanos en dos aviones a la zona fronteriza.

[relativa1]

Luego, en un mitin en Montana, Trump afirmó que "con suerte México detendrá" la caravana antes de que cruce su frontera.

El comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, afirmó en declaraciones a medios mexicanos que el despliegue de los agentes "obedece a la apuesta por una migración segura y regular".

Trump ha amenazado a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortar la ayuda económica estadounidense si estos países no frenan el avance hacia el norte de la caravana actual ni de la migración hacia EE.UU. en general.

Hoy, el presidente estadounidense también amenazó con un cierre militar de la frontera con México si no se detiene la "arremetida" de inmigrantes centroamericanos.

Con información de EFE | La Silla Rota

[relativa2]

Versión para impresión