• Seguridad

Viernes de asesinatos en zonas sur y centro, van 9 personas muertas

  • De la corresponsalía
En Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Fortín y Xalapa se reportan hechos violentos y al menos 9 homicidios en las últimas horas

Veracruz, Ver.-Una serie de ataques armados dejaron, por lo menos, nueve personas muertas y varias heridas de bala en la zona sur y centro del estado de Veracruz.

El municipio que más hechos de violencia presentó fue el de Cosoleacaque, una ciudad conurbada con Coatzacoalcos.

Allí, un ataque a un bar dejó como saldo tres personas asesinadas y un cliente lesionado de bala que fue trasladado con vida a un hospital de la localidad.

[relativa1]

En la carretera que conduce de ese municipio a Jaltipán, en otro hecho, un motociclista fue muerto a tiros por sicarios que huyeron en un automóvil compacto.

Más tarde, un comando baleó de 10 disparos al dueño del bar La Flor de Cosoleacaque, que pese a sus lesiones fue traslado vivo a un hospital.

En Coatzacoalcos, sicarios atentaron contra un joven que comía en el restaurante llamado el Fogón Suizo, la víctima fue rescatada por paramédicos todavía con vida.

En esa misma ciudad, delincuentes mataron a un vendedor de jugos de naranja en la colonia Teresa Morales.

La víctima, de nombre Víctor Camacho, quedó tirado en la carretera cerca de una parada de autobuses, luego de ser perseguido por un par de sicarios quienes, según testigos, viajaban en una motocicleta.

[relativa2]

En Xalapa, asesinos dieron muerte a un joven en la colonia Casa Blanca, de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

En Omealca, en la zona centro de la entidad, una turba de pobladores de Omealca atacaron con piedras y palos a elementos de la Marina-Armada de México, para defender a huachicoleros que ordeñaban ductos.

Los agresores dijeron que era esa su forma de ganarse la vida y fueron defendidos por los vecinos, logrando escapar de las autoridades.

En la zona conurbada con Córdoba, la Ministerial encontró los cuerpos de tres jóvenes en un predio ubicado en la ciudad de Fortín de las Flores.

En Fortín, en la zona centro de la entidad, también fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados en la mañana de este viernes en un camino de terracería.

Las víctimas, de entre 25 y 30 años, se encontraban maniatadas sobre el camino que va de la calzada Morelos, hacia Monte Blanco; el hallazgo ocurrió cerca de las 11:15 horas.

Los hechos provocaron la movilización de elementos de seguridad (Policía Estatal, Fuerza Civil), quienes acordonaron la zona, en espera de las autoridades ministeriales que posteriormente realizaron el levantamiento de los cuerpos.

[relativa3]

Versión para impresión