• Migrantes

Veracruz aún no define si impedirá paso de caravana de migrantes

  • Fernanda Castillo
De acuerdo con el gobernador se antepondrá la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión sobre el paso de hondureños

Xalapa, Ver.-El gobierno del Estado aún no define cuál será el trato que se dará a hondureños que integran la Caravana de Migrantes a su paso por Veracruz.

En este momento se encuentran en Chiapas, en calidad de refugiados, estatus que les dio el Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Representantes de las delegaciones de la Secretaría de Gobierno, de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración se reunieron con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, para hablar sobre el paso de hondureños en su trayecto a Estados Unidos.

Yunes Linares explicó que los migrantes que arribaron a Chiapas permanecerán en el Estado sureño en tanto se toman decisiones sobre su paso hacia la Unión Americana.

[relativa2]

El tema es delicado, por lo que se antepondrá el beneficio del país y la seguridad de los veracruzanos antes de tomar alguna decisión, por lo que mantendrá constante comunicación con la federación, explicó a los medios de comunicación.

La caravana de migrantes hondureños partió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula en Honduras, tras recorrer más de 700 kilómetros ingresó este sábado 20 de octubre a Ciudad Hidalgo Chiapas.

El contingente de más de 4 mil personas ingresó a territorio nacional por el paso fronterizo, y algunos otros optaron por cruzaron a través del río, lo que podría complicar su estatus legal en el país.

[relativa3]

Versión para impresión