• Municipios

Acusan a Yunes de politizar declaratoria de emergencia y omisión

  • Fernanda Castillo
Diputados federales de Morena expusieron que en algunos municipios hay graves afectaciones por las lluvias e inundaciones y cero apoyos.

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares politizó la solicitud de emergencia en los municipios que resultaron afectados por las lluvias del frente frío número 6, al marginar a Ayuntamientos de Morena del listado que envió a la Secretaría de Gobernación y recibieron la declaratoria.

Diputados federales de Morena expusieron que en los distritos de Álamo, Papantla, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque hay graves afectaciones por las lluvias e inundaciones y el Gobierno estatal no ha llevado apoyo a los pobladores.

A ese hecho, se suma que los alcaldes no tomaron las previsiones económicas, tampoco tiene dinero para poder atender la contingencia y brindar apoyos a los damnificados.

[relativa1]

El grupo de Legisladores acudió a la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, desde donde exigieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a cumplir con su responsabilidad y atender la contingencia al destinar despensas, cobertores, colchonetas y enseres para la limpieza.

El primero en quejarse por la falta de apoyo fue el diputado de Cosamaloapan, Valentín Reyes López, quien explicó que los 14 municipios de su distrito están inundados y a la fecha el Gobierno no ha enviado ningún apoyo.

El representante de Cosoleacaque, Eulalio Ríos, acusó que Jáltipan y Tatahuicapan fueron excluidos de la declaratoria de emergencia, pese a que los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad se desbordaron.

[relativa2]

Versión para impresión