• Nación

El Huracán Willa alcanza categoría 5 y amenaza a Jalisco y Nayarit

  • La Silla Rota
''Willa'' provocará tormentas fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

El huracán ''Willa'' alcanzó la categoría 5 frente a las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 10 de la mañana "Willa" se encontraba a 215 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y 280 al sur-suroeste de las Islas Marías, precisó SMN.

[relativa1]

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ''Willa'' se fortaleció y alcanzó vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas que superan los 315 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

[relativa2]

''Willa'' provocará tormentas fuertes a muy fuertes en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

De acuerdo con su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas el fenómeno toque tierra en Sinaloa, para degradarse y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, indicó el Meteorológico.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión