• Salud

Hospital remodelado con Yunes, sucumbe ante lluvias

  • E-consulta Veracruz
La tarde del sábado el agua comenzó a filtrarse por los plafones de las áreas de Cirugía, Nutrición y Quemados.

Al menos tres áreas del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz –recién remodelado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares- resultaron afectadas por la filtración de agua tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en el puerto jarocho.

A través de un video proporcionado por fuentes de ese hospital, se puede constatar que hay escurrimientos desde los plafones, y el piso de al menos un área de camas comienza a inundarse.

[relativa1]

En el video tomado por la tarde del sábado, también se aprecia cómo de manera inmediata, personal del nosocomio evacúa el lugar trasladando a pacientes hacia zonas lejos de la filtración de agua.

El pasado 30 de julio del año en curso, Yunes Linares anunció en dicho hospital, la inversión de 150 millones de pesos que, aseguró, se usaron en el cambio del cuarto de máquinas, la instalación de aire acondicionado integral, además de la remodelación del área de pediatría, que se mudó al Hospital Infantil, y elevadores nuevos.

Sin embargo, este sábado las áreas de Cirugía, Nutrición y Quemados, terminaron por contener el agua que se filtró por el techo.

[relativa2]

Versión para impresión