• Estado

Mientras su pueblo está inundando, alcalde y su cabildo viajan a Cuba

  • De la corresponsalía
Acudieron para firmar un hermanamiento cultural con ciudades de ese país, ninguno regresó pese a la contingencia

Veracruz, Ver.-El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Reyes Herviz viajó a Cuba junto con todo su Cabildo, mientras la población sufre una de las mayores inundaciones de la historia de ese municipio, ubicado en el sur del estado de Veracruz.

El sábado por la noche el río Tecolapan que cruza esa ciudad se desbordó debido a las intensas lluvias dejadas por el paso del Frente Frío Número 6, afectando a cerca de 500 familias que tuvieron que ser evacuadas.

[relativa1]

Los directores municipales fueron quienes hicieron frente a la contingencia, sin embargo, negaron en reiteradas ocasiones a la prensa que el alcalde no estuviera presente, “anda en recorridos”, afirmaban.

Sin embargo, este martes, en la página oficial de Facebook del ayuntamiento, subieron una nota en donde se confirma que Reyes está en Cuba, pero además lo acompaña toda la comuna.

https://www.facebook.com/ayuntamientocabada/videos/728830660813854/

Viajaron a la isla la síndica única, Claudia Santamaría; el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga; la regidora segunda, Mariana Parra y el tercero, Anselmo González.

[relativa2]

Todos acudieron para firmar un hermanamiento cultural con ciudades de ese país, ninguno regresó pese a la contingencia que vive la población desde el fin de semana.

En el espacio oficial además se informó que será este miércoles cuando tengan la ceremonia oficial con las autoridades cubanas, por lo que los ciudadanos tendrán que esperar otro día más para ser atendidos por las autoridades.

[relativa3]

Versión para impresión