• Municipios

Inundaciones en Lerdo de Tejada por desbordamiento del Río San Agustín

  • E-consulta Veracruz
Al menos nueve coonias se encuentran inundadas, y el nivel del agua alcanzó el metro con 15 centímetros.

Xalapa, Ver.- Al menos nueve colonias del municipio de Lerdo de Tejada se encuentran inundadas luego del desbordamiento del río San Agustín, y en las zonas más afectadas, el agua alcanzó el metro con 15 centímetros.

De acuerdo con Hilario Hernández Peña, director de Protección Civil Municipal, la mayoría de las familias permanece en sus domicilios a pesar de la activación de albergues, pues aún se encuentran colocando muebles en las partes altas, o resguardando sus bienes.

Además, advirtió que esperan que el nivel del agua aumente por lo menos otros 15 centímetros, por lo que se mantienen alerta y vigilantes por la próxima entrada del frente frío número 7.

Por su parte, el alcalde Hermas Cortés García, explicó que ya se inició el traslado de algunas familias a los albergues, y se realizan invitaciones a otros más para que abandonen sus hogares.

Hasta el momento, dijo, no hay una cuantificación exacta de los daños.

Además, detalló que las colonias más afectadas son El Chamizal, Genaro Aguilar, Vicente Guerrero, Santa Lucía, Árbol del Pan, Poza Rica, Aquiles Serdán, San Miguelito y Fidel Herrera.

Incluso, finalizó, la Comisión Federal de Electricidad realizó un corte de energía en la colonia Santa Lucía, para evitar incidentes.

Versión para impresión