• Migrantes

Éxodo migrante llega a Ciudad Isla, viajan cerca de mil niños

  • E-consulta Veracruz
Las personas migrantes arribaron la mañana de este sábado al municipio de la zona sur de Veracruz.

Las personas migrantes centroamericanas llegaron a Ciudad Isla durante la mañana de este sábado, tras descansar en la ciudad de Sayula de Alemán, a donde arribaron el viernes.

Alrededor de las 7:30 horas de esta mañana emprendieron camino hacia Isla, donde serán albergados en un salón social, de acuerdo con información de Comandancia de Policía Municipal.

Si bien algunas personas en tránsito llegaron caminando, la mayoría lo ha hecho a bordo de camiones de carga y tráilers que les ofrecieron el traslado.

[relativa1]

Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerán en Isla, y su próximo destino con rumbo al municipio de Orizaba.

Dada la magnitud de la caravana, durante su traslado quedó completamente bloqueada por momentos la carretera Sayula-Ciudad de México.

Viajan cerca de mil menores de edad

A la salida de la caravana de migrantes centroamericanos, el alcalde de Sayula de Alemán, Freddy Ayala González, detalló que en el grupo viajan alrededor de mil niños y niñas.

[relativa2]

Además, explicó que la mayoría de los migrantes son hombres, aunque la cantidad de mujeres migrantes es casi pareja.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para apoyar a los menores que han enfermado por la lluvia que ha caído sobre ellos durante su tránsito por la entidad.

[relativa3]

Versión para impresión