• Nación

SFP inicia investigación contra 3 funcionarios por caso Odebrecht

  • La Silla Rota
En el caso de Odebrecht la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa

La Silla Rota.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició tres nuevos procedimientos administrativos por el caso Odebrecht, que se suman a ocho resoluciones sancionatorias por este mismo tema, informó la titular de la dependencia, Arely Gómez.

[relativa1]

Gómez Quintero solicitó secrecía y afirmó que en su momento se darán a conocer.

Se informó que los tres procedimientos administrativos sancionadores nuevos se abrieron en contra de la empresa brasileña y uno más en contra de un funcionario de Pemex.

A pregunta expresa sobre si en esos procedimientos se encuentra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Arely Gómez, dijo que la dependencia que ella encabeza sólo le corresponden las faltas administrativas.

[relativa2]

La funcionaria indicó que se interpusieron medios de defensa y ahora le corresponde a la Secretaría de la Función Pública defenderlos ante tribunales y tenemos los tres nuevos casos que esperamos terminar, uno de ellos antes de que termine esta administración y los otros dos ya dejarlos encaminados para la nueva administración.

[relativa3]

En el caso de Odebrecht la SFP ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa, y en dos de ellas, se han aplicado sancioneseconómicas por más de mil 086 millones de pesos.

 

Versión para impresión