• Estado

Yunes debe dar la cara por crimen contra hija de diputada: Morena

  • Miguel Ángel León Carmona
El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta pidió a las autoridades veracruzanas esclarecer el asesinato de la joven Valeria Medel

Xalapa, Ver. –Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena en Veracruz, condenó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, y a su vez pidió al gobierno saliente de Veracruz "dar la cara y asumir y resolver para Veracruz".

[relativa1]

En un comunicado, el próximo delegado federal de Veracruz, pidió a las autoridades estatales esclarecer este crimen, cometido este 08 de noviembre en el interior de un gimnasio ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona de Las Altas Montañas.

[relativa2]

A su vez, expuso que “la violencia desbordada en el estado, deja en estado de indefensión a la población, particularmente a las mujeres (…) Veracruz necesita justicia y seguridad para toda la población”.

 

A este posicionamiento se sumó el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi absoluta solidaridad con la diputada federal @DraMedelPalma por el lamentable acto de violencia contra su hija. #Veracruz no debe seguir así, sin seguridad y sin actos de justicia. Exigimos al gobernador y a su fiscal que se esclarezcan los lamentables hechos”.

[relativa3]

También la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso federal, reprobaron en un boletín las condiciones de inseguridad y de violencia que se vive en Veracruz. “Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, se lee en el escrito.

Versión para impresión