• Periodismo

"No mataron un perro", clama justicia periodista tras muerte de su hijo

  • De la corresponsalía
Cecilio Baltazar exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que fuera asesinado por policias

Boca del Río, Ver.- El periodista veracruzano, Cecilio Baltazar Miranda exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara la tarde del miércoles, en la avenida Rafael Cuervo, del norte del puerto jarocho.

 

El reportero, con más de 40 años de ejercer, grabó un video, que subió a su cuenta de Facebook, junto al féretro abierto y con el cuerpo a la vista.

 

[relativa1]

 

Allí, reprochó que algunas personas afirman que su hijo era un delincuente, y que había muerto luego de enfrentar a los oficiales tras tratar de robar un negocio cercano.

 

Clamó a las autoridades que investiguen a fondo el caso, que vean las imágenes de las cámaras de video para que se cercioren que no era un delincuente.

 

"No mataron a un perro, era un ser humano" acusó el periodista, comparando el caso con la muerte de dos hermanos a manos de policías municipales de Orizaba, la semana pasada, aparentemente, tras confundirlos con personas armadas.

 

[relativa2]

 

Señaló que cuenta con la documentación que avala que el joven tenía trabajo formal y no estaba dedicado a robar.

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz puso a disposición a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que respondan por estos hechos.

 

Sin embargo, los oficiales detenidos sólo están sujetos a la investigación sobre qué pasó esa tarde en esas calles veracruzanas.

La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) acompañó a Cecilio Baltazar a identificar el cuerpo de su hijo.

 

[relativa3]

 

En un audio enviado a grupos de whatsapp de reporteros, Jorge Morales, comisionado al caso, pidió a los comunicadores esperar a tener resultados de las indagatorias que hace la Fiscalía, antes de emitir juicios.

Versión para impresión