• Nación

PRD hace depuración: así se repartieron la dirigencia tras eliminar tribus

  • La Silla Rota
El Congreso Nacional del PRD aprobó reformar los Estatutos del partido para desaparecer las corrientes internas

Este domingo durante el segundo día de la sesión del Congreso del PRD, fue aprobada la disolución de las tribus del partido.

Ahora, cinco integrantes de igual número de corrientes integraran la nueva dirección colegiada provisional que se creó después de ser avalado el nuevo estatuto del partido, que se encargará de dirigir a ese instituto político.

La dirección estará conformada por Ángel Ávila, de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual fungía como dirigente nacional luego de la renuncia de Manuel Granados; Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista, y Fernando Belaunzarán, de Los Galileos y exintegrante de la corriente NI.

[relativa1]

También formarán parte de esa dirección, Adriana Díaz Contreras, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Estefhany Santiago, de Foro Nuevo Sol.

El bloque que se opuso a las reformas estatutarias que integra la disidencia de cada una de las corrientes del PRD, anticipó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar lo aprobado, porque el máximo órgano de decisión del sol azteca no tenía atribuciones para nombrar una nueva dirección.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

Versión para impresión