• Veracruz

Piden firmas para exigir a PGR esclarecer crimen de Arturo Castagné

  • Arantxa Atl
El padre de Arturo Castagné convocó a firmar la solicitud vía change.org para castigar al asesino de su hijo.

Alrededor de 5 mil 449 personas han firmado la petición de la página change.org para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR), el esclarecimiento y castigo a los culpables por el asesinato del joven veracruzano Arturo Castagné Thomas.

El universitario fue herido de bala a la altura de la barbilla el pasado mes de agosto, cuando se encontraba en el Hotel Camino Real en San Andrés Cholula, Puebla, y fue interceptado por un desconocido que le robó el reloj.

Sin embargo, la herida le provocó la muerte instantánea. La víctima tenía 20 años, y estudiaba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque era originario de San Rafael, Veracruz.

De acuerdo con el texto de la petición, realizada por Josie Aguirre, se pide a la PGR el esclarecimiento y castigo “a los responsables del asesinato del joven Arturo Castagné Thomas (…) Por lo que pedimos justicia para Arturo y su familia”.

Además, su padre, el empresario y ex subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Arturo Castagné hizo la misma solicitud a través de un comentario, recordando que los criminales acabaron con las vidas de muchas personas.

Además, dedicó a través de su cuenta de Twitter, un video recordando a su hijo.

Castagné Thomas, también era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz Juan Camilo Castagné Velasco, quien también fue asesinado pero en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua.  

Versión para impresión