• Congreso

Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” para poeta veracruzano

  • Carlos Caiceros
Los diputados locales aprobaron reconocer la trayectoria de Juan Hernández Ramírez

Xalapa, Ver.-El pleno del Congreso del Estado, con 41 votos a favor, aprobó otorgarle la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, al poeta veracruzano y traductor en lengua Náhuatl, Juan Hernández Ramírez.

El reconocimiento se le entregará en la sesión solemne del próximo 3 de diciembre, a las 11 de la mañana.

Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez y Alfonso Moreno Luce también integraron la terna en la que Hernández Ramírez resultó ganador.

[relativa1]

Nació en Ixhuatlán de Madero en 1951 y es uno de los más renombrados poetas de la Nación Náhuatl, traductor y profesor, licenciado en Educación Media en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y diplomado en Creación Literaria por la Universidad Veracruzana (UV).

En su carrera profesional, ha sido castellanizador, maestro en Educación Primaria Indígena en las comunidades Postectitla, Coatecometl, Buenavista, Alahualtitla, Achupil y Chicontepec, del municipio de Chicontepec.

También ha ocupado cargos como director en Educación Indígena Nivel Primaria, inspector bilingüe de Educación Indígena, asesor técnico pedagógico en Jefaturas de Zonas, jefe de Zonas de Supervisión de Educación Indígena y asesor técnico pedagógico en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión