• Estado

Huerta descarta despidos masivos en “súper delegación”

  • Carlos Caiceros
Añadió que los programas federales seguirán aplicándose conforme a lo que marca la Ley

Xalapa, Ver.-El próximo superdelagdo federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó despidos masivos en las nuevas delegaciones que implementará el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que quienes se quedarán sin puestos son los cerca de 77 delegados que había en la entidad, detallando que ahora habrá responsables administrativos y él estará representando a los ciudadanos sin intermediarios.

“Ahora hay un delegado que soy yo y se están haciendo evaluaciones, la ley nos lo permite hasta 180 días para ver el nivel de las representaciones federales que existen en el plano de una política de austeridad republicana”, añadió.

[relativa1]

Refirió que será respetuoso de todos los derechos sindicales y de los trabajadores se implementará una política de austeridad.

“Las burbujas doradas, aviadores, los que duplican funciones, los que cobran sin trabajar, tendrán que irse”.

Comentó que trabajará con un equipo de colaboradores en todas las que eran delegaciones y garantizó que podrán atender a todos los veracruzanos, además de que los apoyos de los programas seguirán entregándose conforme a la Ley.

[relativa2]

“No hay superdelegados hay un delegado que en este caso me nombraron a mí, ya no hay delegados federales solamente un servidor y son trabajos de coordinación de la Federación con todos los ciudadanos y para algunos efectos es necesario coordinarse con autoridades estatales y municipales y en eso estamos”.

Señaló que los gobernadores no perderán autoridad pues el trabajo de los delegados será revisar que las decisiones de la Federación ocurran.

[relativa3]

Versión para impresión