• Estado

Yunistas dispusieron de recurso federal que llegó el 30 de noviembre: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García detalló que se sancionarán a exfuncionarios que retrasaron la entrega recepción.

Xalapa, Ver.- Exfuncionarios de la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dispusieron de recursos federales que llegaron a las arcas estatales el 30 de noviembre, último día de gobierno, sin embargo, no está claro en qué se invirtió.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez detalló que la pasada administración hizo uso de los recursos que debían dejar en caja, por lo que se sancionará a los exfuncionarios que retrasaron la entrega-recepción.

“Hubo un dinero el día viernes, voy a reunirme con el Secretario de la Sefiplan para que nos dé los detalles. Vamos a revisar cuánto usaron de la cantidad, primero hay que precisar la cantidad, en qué y cuánto usaron, y ver si dejaron algo”.

A pesar de ello, aseguró, el recurso para el pago de aguinaldos y salarios de la burocracia ya está asegurado y no hay riesgos de no cumplir con el pago de prestaciones.

En otro tema, dijo que su administración se encargará de revisar el estatus jurídico de los presos indígenas de Veracruz, acción que estará en manos del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que junto con ***, sean guías para que los pueblos indígenas de Veracruz tengan acceso gratuito a la educación básica.

Este martes fue entregada la medalla Adolfo Ruiz Cortines al poeta Juan Hernández Ramírez, por su trayectoria a favor y preservación de las lenguas indígenas y su compromiso con los pueblos originarios.

Versión para impresión