• Educación

Yunes no dejó aguinaldo para maestros del estado: SEV

  • E-consulta Veracruz
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar dijo que el pago de la prestación dependerá del rescate financiero de la Federación.

Xalapa, Ver.- Los recursos para poder pagar el aguinaldo a los docentes del sistema estatal, no existen en la caja de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció su titular Zenyazen Escobar García, por lo que dependerá del rescate financiero de la Federación.

Entrevistado, el exdiputado de Morena justificó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no dejó los 3 mil millones de pesos que se requieren para el pago de esta prestación.

[relativa1]

““Es lamentable que la anterior administración no dejara presupuestado y en caja el tema de los aguinaldos de los compañeros, se tuvo que ir a buscar el recurso federal para ver estos temas que ya estaban dentro del techo presupuestal del estado”, argumentó.

En ese sentido, detalló que la entrada de ese recurso dependerá de la gestión que haga el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para lograr el “rescate financiero” a través de la Federación.

“Los montos tenían que tenían que estar, no los tenemos, todavía se está trabajando; las transferencias pueden ser durante la noche, pero que lo tengan muy claro los compañeros maestros, que estarán recibiendo el recurso”.

[relativa2]

Recordó que los docentes del sistema Federal no tienen problema con el pago de su aguinaldo, pues se hace de manera automática.

García Escobar también mencionó que hay trabajos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar resguardo en escuelas en donde los educadores puedan sentirse en riesgo.

Cabe recordar que sindicatos solicitaron a la SEV el adelanto del periodo vacacional ante el temor de que el magisterio sea víctima de extorsiones y secuestros por el cobro de este recurso económico.

La propuesta es que la comunidad docente inicie las vacaciones desde el 17 de diciembre, y no hasta el día 22, como está previsto.

[relativa2]

Versión para impresión