• Nación

Congelan cuentas a personajes de "cuello blanco" en red de huachicol

  • La Silla Rota
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata

Como parte del plan para erradicar el robo de combustible, este jueves se informó que se detectaron y congelaron cuentas de “personajes de cuello blanco”, que están vinculadas al delito de robo de combustible.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que esto es parte de la estrategia para combatir el huachicoleo en el país, acción que realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

[relativa1]

"Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles", apuntó desde Palacio Nacional.

La titular de Gobernación detalló que estos personajes son de "cuello blanco" en la red de distribución de gasolina robada. También informó que ya hay detenidos por el sabotaje a ductos y por conducir pipas pirata.

A su vez, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se ha dado inicio a una serie de investigaciones que se relacionan con la flagrancia del delito.

"Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no (estemos combatiendo el delito)", afirmó.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión