• Estado

Congreso ve "traidores" por filtración de audios de Cuitláhuac García

  • La Silla Rota
En entrevista, el legislador de Morena reconoció que las grabaciones pueden ser de personas cercanas al mandatario

Veracruz, Ver. El presidente del Congreso Local del estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro consideró que se debería investigar la filtración de audios del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para saber quiénes tienen "la camiseta bien puesta".

En entrevista, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció que las grabaciones pueden ser de personas cercanas al mandatario, al que consideró el mejor de la historia de la entidad, pese a que no lleva ni dos meses en el cargo.

[relativa1]

"Los partidos políticos no solo están formados por santos y querubines, desgraciadamente se cuelga alguno que otro demonio y no descarto la posibilidad de que exista algo que se llama deslealtad y traidor", mencionó.

El diputado fue cuestionado sobre los tres audios dados a conocer por La Silla Rota este miércoles, en los que se escucha la supuesta voz de García Jiménez admitiendo que está acelerando la designación de magistrados del Poder Judicial del Estado con miras al juicio político del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, que está en proceso en estos momentos.

[relativa2]

Si los diputados deciden proceder el juicio, el caso pasaría a manos de la Sala Constitucional en donde se requieren de los votos de las dos terceras partes de los magistrados para quitar del cargo al abogado.

Por su parte, Omar Guillermo Miranda, diputado del PAN en el estado aseguró que los audios revelan que Morena intentar apoderarse de los tres poderes de gobierno de Veracruz.

[relativa3]

"Es un gobierno que está queriendo seguir en campaña, queriendo hacer parecer que esto sigue en el mismo sentido, en campaña, peleando contra los que no están de acuerdo con ellos solamente. Lo que quieren es tener el poder absoluto, y eso es un error, porque por eso está la división de poderes".

 

Versión para impresión