• Seguridad

Detectan tomas clandestinas de huachicoleros en el sur de Veracruz

  • E-consulta
Autoridades aseguraron cuatro tomas clandestinas de combustible en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan

Xalapa, Ver.-Autoridades estatales y federales aseguraron cuatro tomas clandestinas de combustible en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan.

Con un comunicado se informó que las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) realizaron los hallazgos en diferentes puntos.

[relativa1]

Una unidad policial detectó una toma en la colonia Tacoteno, en Minatitlán, cuando un uniformado avistó entre la maleza una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la cual se observaba que el ducto estaba perforado.

Mediante un reporte ciudadanos también detectaron otro punto de extracción de gasolina en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la localidad Plan de San Luis, municipio de Acayucan.

[relativa2]

En ese lugar, sobre el poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México, se encontraron dos excavaciones de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, separadas por una distancia de aproximadamente 500 metros.

La cuarta toma clandestina se localizó en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec a la altura del kilómetro 44+879, luego de un reporte con el que se relevó su ubicación.

De acuerdo al mensaje se solicitó la intervención de PEMEX para la inmediata reparación de los ductos.

[relativa3]

Versión para impresión