• Congreso

“Quieren salvarle el pellejo al fiscal con videos”: activista

  • E-consulta
Nancy Edith Bolaños rechazó haber recibido dinero de la diputada Esther Martínez tras comparecencia del fiscal Jorge Winckler

Xalapa, Ver.-Nancy Edith Bolaños Rodríguez, integrante del Colectivo Buscando Corazones Perdidos Xalapa, rechazó haber recibido dinero después de la comparecencia del fiscal general, Jorge Winckler.

Incluso opinó que esta situación que se publicó en medios es “para salvarle el pellejo” al fiscal.

Lo anterior luego de que esta tarde se difundieron videos en los que pareciera que recibe algo de manos de la diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, en la Sala Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

Lo anterior al concluir la comparecencia del titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, ante el Congreso del Estado, a donde Nancy fue con integrantes de otros colectivos para manifestarse por los pocos resultados del funcionario.

“Es algo completamente falso”, afirmó la integrante del Colectivo, quien busca a su hermano Santiago Damián Bolaños desde 2013.

“No soy partidaria con el color de ningún partido. Tengo un familiar de desaparecido y jamás voy a lucrar con la búsqueda de mi familiar.

“Solicito una disculpa pública por parte de la periodista que está manchando la situación”, añadió en entrevista.

[relativa1]

Cabe señalar que al concluir la comparecencia una reportera cuestionó a la integrante del Colectivo Buscando Corazones Perdidos Xalapa sobre si recibió dinero de una legisladora.

Bolaños Rodríguez se confrontó con la comunicadora Valeria Marcial, acusándola de estar de lado del fiscal general al hacerle esa pregunta.

“No te preocupes, no mi amor, mira te enseño mi cartera, mira te voy a enseñar mi cartera; gracias a dios dinero me sobra”, replicó Bolaños Rodríguez mostrando varios billetes de diversas denominaciones.

La reportera dijo que ella tenía un video en el que se dejaba constancia de sus dichos y minutos después comenzó a difundirse la grabación del hecho.

[relativa2]

Por su parte, la diputada local de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, afirmó que “llegará a las últimas consecuencias” sobre los videos que se difundieron para señalarla de dar apoyos a los integrantes de colectivos de desaparecidos.

“Mi más grande respeto a los Colectivos de los Desaparecidos de los Familiares; jamás me permitiría faltarles al respeto de esta manera.

“¿No será que lo que buscan es desviar la falta de resultados del Fiscal ante las demandas de los veracruzanos?”, cuestionó la morenista a través de su cuenta de Twitter.

Así, la legisladora negó la versión insistiendo en que los videos que se difundieron carecen de sustento.

 “Este vídeo no demuestra nada, son calumnias en mi contra que buscan desvirtuar mi actividad legislativa.

“Pediré que se haga una investigación a fondo sobre estos señalamientos y llegaré hasta las últimas consecuencias”, adelantó Martínez Sánchez.

[relativa3]

 

Versión para impresión