• Estado

Estado de salud de Alcalde de Astacinga aún es reservado: médicos

  • E-consulta Veracruz
Reconocieron que Ramírez Itehua no ha mostrado mejoría, sin embargo, su estado de salud tampoco ha disminuido.

Xalapa, Ver.- El estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua aún es reservado, y por el momento fue trasladado al área de terapia intensiva del sanatorio al que fue trasladado el día de la agresión.

De acuerdo al reporte médico proporcionado el martes, el edil de 34 años respira con apoyo de equipo médico artificial por la lesión que causó una de las balas en uno de sus pulmones, sin embargo, se encuentra dentro de los parámetros considerados como favorables.

En ese sentido, reconocieron que Ramírez Itehua no ha mostrado mejoría, sin embargo, su estado de salud tampoco ha disminuido, pero se encuentra sin reaccionar.

Añadieron que se mantiene vigilado por parte de médicos cirujanos, especialistas, e intensivistas, así como personal de enfermería.

El pasado 4 de febrero, Antonio Ramírez Itehua fue baleado mientras se dirigía por un camino vecinal rumbo al Palacio Municipal; los primeros reportes, indicaron que el munícipe recibió al menos dos impactos de bala.

[relativa1]

La agresión ocurrió entre los límites del municipio y la colindancia con el municipio de Tlaquilpa, en la zona serrana de Veracruz.

Médicos explicaron que las heridas fueron ocasionadas por dos impactos de bala, uno que entró por el hombro izquierdo y salió por la parte de atrás del cuello, y otro que entró por el tórax, y desalojó por la parte superior del homoplato, encontraron hemotórax, es decir, una lesión en el pulmón por la trayectoria que siguió una de las balas, y le fue colocada una manguera para que la sangre que entró al pulmón por la herida, no haga que el órgano colapse.

Además, la segunda bala dañó una vértebra por lo que deberán esperar la valoración del médico experto en columna, para descartar lesiones o daños irreversibles.

[relativa2]

Versión para impresión